La Junta reanuda las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz en San Fernando

  • La Junta de Andalucía ha reanudado los trabajos pendientes del Tranvía de la Bahía de Cádiz en el trazado urbano de San Fernando, una vez subsanados los errores de procedimiento por los que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordenó el pasado mes de marzo paralizar esta obra.

Cádiz, 29 nov.- La Junta de Andalucía ha reanudado los trabajos pendientes del Tranvía de la Bahía de Cádiz en el trazado urbano de San Fernando, una vez subsanados los errores de procedimiento por los que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordenó el pasado mes de marzo paralizar esta obra.

La Junta de Andalucía ha informado hoy en un comunicado de que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha realizado un estudio informativo y un proyecto constructivo del tramo Caño Zurraque-San Fernando y ha elevado en un 25 por ciento adicional la propuesta de indemnización a las catorce personas cuyos inmuebles fueron expropiados en la calle Montañeses de la Isla, en el entorno de la Venta de Vargas de San Fernando.

Tras comunicar a la Sala del TSJA la cumplimentación de estos trámites, las obras han vuelto a reanudarse con la intención de que el tramo urbano de San Fernando pueda estar listo para abril de 2012.

La Junta de Andalucía, que ha hecho de la construcción del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz una de sus principales apuestas en materia de infraestructuras en la provincia, ha incluido en los presupuestos para 2012 una asignación de 32,5 millones de euros que "garantiza la continuidad y finalización de las obras", según explica en una nota de prensa.

Según el programa de trabajo previsto, la obra civil (infraestructura, montaje de vía e integración urbana) habrá concluido en abril de 2012 en el tramo urbano de San Fernando, que tiene un grado de avance próximo al 99%.

Las obras continúan también en la zona interurbana del tramo Caño Zurraque-San Fernando, que discurre entre los caños de Zurraque y Sancti Petri y tiene un grado de ejecución del 90%, y en el ramal sobre la CA-33 (San Fernando-Cádiz), que permitirá habilitar la nueva salida de San Fernando hacia esta autovía y peatonalizar el puente Zuazo.

El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz), con una inversión estimada de unos 230 millones de euros, tendrá una longitud total de 24 kilómetros, de los que 13,7 discurrirán a través de una plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los 10,3 kilómetros restantes a través de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, gracias al viaducto de conexión del Nudo de la Ardila.

El trazado constará de 22 paradas, que darán cobertura a una población servida (a 1.000 metros de una parada) de 233.500 habitantes, según la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios