La línea de alta-velocidad Nimes-Montpellier costará 2.376 millones de euros

  • La Agencia de Financiación de Infraestructuras de Francia (AFITF) dedicará 2.376 millones de euros para la futura línea de tren de alta velocidad (TAV) de Nimes a Montpellier, en pagos que se escalonarán hasta 2037.

París, 22 mar.- La Agencia de Financiación de Infraestructuras de Francia (AFITF) dedicará 2.376 millones de euros para la futura línea de tren de alta velocidad (TAV) de Nimes a Montpellier, en pagos que se escalonarán hasta 2037.

Esta dotación presupuestaria, resultado de un acuerdo marco y de tres convenciones financieras, fue presentada hoy por la AFITF en un comunicado al término de una reunión de su consejo de administración.

Ese tramo de 80 kilómetros de TAV, la primera de carácter mixto (para pasajeros y mercancías) "constituye un eslabón esencial al prolongar la línea de alta velocidad del Mediterráneo hacia Barcelona y España", destacó.

También permitirá dar más posibilidades a los trenes regionales ante el "riesgo de saturación" de la línea actual, y desarrollar el transporte de mercancías con el enlace entre las redes españoles y francesas, añadió.

La agencia recordó que la nueva línea se va a construir con un contrato entre el gestor francés de infraestructuras ferroviarias RFF y un concesionario.

Mostrar comentarios