La mayor operación contra fábricas de tabaco ilegal concluye con 18 detenidos

  • Un total de 18 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas en la mayor operación que ha habido en España contra fábricas clandestinas de tabaco, en la que se ha desmantelado una factoría de producción en Vitoria y cuatro naves auxiliares en localidades de Álava, Gipuzkoa, Navarra y Sevilla.

Vitoria, 18 sep.- Un total de 18 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas en la mayor operación que ha habido en España contra fábricas clandestinas de tabaco, en la que se ha desmantelado una factoría de producción en Vitoria y cuatro naves auxiliares en localidades de Álava, Gipuzkoa, Navarra y Sevilla.

Responsables de la investigación llevada a cabo por la Agencia Tributaria han explicado los detalles de esta operación en una rueda de prensa ofrecida en la fábrica principal desmantelada, ubicada en el polígono Ali Gobeo de Vitoria.

En la operación se han intervenido 240.000 cajetillas de tabaco y más de 35 toneladas de picadura de tabaco.

Los investigadores han explicado que la fábrica de Vitoria tenía capacidad para producir 1,5 millones de cajetillas de tabaco a la semana, lo que convierte esta operación en la más importante que ha habido en España contra las redes internacionales de tabaco ilegal, puesto que en otra actuación que hubo el año pasado en Coslada (Madrid) y Guadalajara, la capacidad de producción era cuatro veces menor.

Entre los 18 detenidos, seis son españoles: tres guipuzcoanos, un alavés, un navarro y otro de Sevilla. El resto son cinco lituanos y siete letones.

Además de la fábrica de Vitoria, se han desmantelado naves auxiliares en Legutiano (Álava), Andoain (Gipuzkoa), Lesaka (Navarra), y en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Mostrar comentarios