La Mesa de Turismo lamenta el paro de pilotos que coincide con Fitur

  • La Mesa de Turismo ha lamentado hoy la celebración de dos nuevas jornadas de huelga de pilotos de Iberia los días 9 y 11 de enero, porque pondrán en peligro la imagen del turismo español ante el mundo, al coincidir con la semana previa a la organización de la feria internacional del sector Fitur.

Madrid, 3 ene.- La Mesa de Turismo ha lamentado hoy la celebración de dos nuevas jornadas de huelga de pilotos de Iberia los días 9 y 11 de enero, porque pondrán en peligro la imagen del turismo español ante el mundo, al coincidir con la semana previa a la organización de la feria internacional del sector Fitur.

La entidad, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, considera que el paro convocado para enero "tendrá aún más efectos perniciosos" que las dos jornadas anteriores llevadas a cabo en diciembre, al coincidir con la llegada masiva de delegaciones turísticas de más de un centenar de países a la feria madrileña.

La Mesa, que ya se posicionó en contra de esta medida laboral en diciembre, ha vuelto a hacerlo ahora, ya que asegura que la huelga de pilotos de Iberia "perjudica directamente a los derechos básicos de los ciudadanos, como en este caso, al transporte aéreo y a la movilidad de las personas".

La entidad ha criticado a los pilotos por mantener "una actitud inflexible sin importarles los derechos de los españoles y las graves consecuencias para la principal industria exportadora de España", después del daño ocasionado al turismo por cuarto año consecutivo en plena época navideña, asociando a España con huelgas y conflictos en el sector turismo.

La Mesa ha recordado que esta circunstancia "supone una pérdida de credibilidad para nuestro país y para la industria que más empleo ofrece, el turismo".

Para la asociación, el sindicato Sepla -convocante de los paros- "está jugando con fuego", ya que la primera industria del país no puede estar siempre amenazada por algunos de los actores, sean pilotos o sean controladores, "máxime en una situación de crisis económica tan grave como la que padecemos y más de 5 millones de parados".

Mostrar comentarios