La Navidad creará 641.500 contratos, la mayor cifra en 7 años, según Randstad

  • La campaña de Navidad supondrá la creación de 641.500 contratos, la mejor cifra de los últimos siete años, ya que habría que remontarse a 2007 para encontrar una cuantía mayor (650.000), según las previsiones de la agencia de colocación Randstad.

Madrid, 28 oct.- La campaña de Navidad supondrá la creación de 641.500 contratos, la mejor cifra de los últimos siete años, ya que habría que remontarse a 2007 para encontrar una cuantía mayor (650.000), según las previsiones de la agencia de colocación Randstad.

Tras un pronunciado descenso en 2007 y 2008, cuando las contrataciones cayeron más del 35 %, en 2009 y 2010 comenzaron a incrementarse, con un 11,5 % y un 18 %, respectivamente.

La cifra de contrataciones prevista para esta próxima Navidad supone un incremento del 2,1 % respecto a la del año pasado, cuya campaña navideña (entre noviembre y enero) finalizó con 628.000 contratos.

La campaña navideña es un periodo del año en el que el comercio, la distribución, la hostelería, el turismo y la restauración, entre otros, motivan la creación de empleo temporal para determinados puestos en las empresas y satisfacer la demanda.

El incremento de la creación de puestos de trabajo será generalizada en esta próxima campaña a todo el territorio nacional, con la excepción de la Comunidad Valenciana, donde, según las previsiones de Randstad, caerá el 9,4 %.

En el resto se registrarán alzas, siendo Baleares, La Rioja y Murcia las que contabilizarán los mayores incrementos de contratación respecto a la campaña de 2013, con variaciones del 17 %, 16 % y 14 %.

En cuanto al número total, las ciudades más pobladas, con infraestructuras más avanzadas y fuerte presencia del sector servicios son las que registran la mayor cuantía de contratos.

Así, Randstad prevé que las comunidades autónomas de Cataluña (111.500), Madrid (95.300) y la Comunidad Valenciana (95.200) registrarán el mayor número de contrataciones.

Por sectores, los que generarán un mayor volumen de empleo están relacionados con los servicios, como la hostelería, la restauración, el comercio, el turismo y la distribución, a los que se suman otros nuevos derivados de los nuevos hábitos en el consumidor.

Un ejemplo de ello es la paquetería, que aumentará su actividad debido al comercio electrónico, que genera una demanda laboral de profesionales especializados.

Entre los puestos más demandados durante la campaña de Navidad, según Randstad, destacan también los relacionados con las actividades lúdicas y festivas propias de esta época del año, los empaquetadores, camareros, promotores, azafatos, conductores, cocineros o manipuladores.

En cuanto al perfil de los empleados, cada vez adquiere mayor relevancia su cualificación y experiencia laboral, por lo que Randstad considera que se tratará de personas de entre 25 y 40 años y con estudios secundarios, en muchos casos cursando además estudios superiores.

Mostrar comentarios