La niebla paraliza el tráfico aéreo en Varsovia

  • La intensa niebla que envuelve Varsovia esta mañana ha impedido el aterrizaje y despegue en la mayoría de los vuelos previstos, ya que la visibilidad en los aeropuertos de la capital polaca no supera los 300 metros.

Varsovia, 22 oct.- La intensa niebla que envuelve Varsovia esta mañana ha impedido el aterrizaje y despegue en la mayoría de los vuelos previstos, ya que la visibilidad en los aeropuertos de la capital polaca no supera los 300 metros.

Una situación similar se vive también en otras ciudades del país, aunque la niebla empieza a remitir en localidades como Cracovia y Breslavia, donde poco a poco el tráfico aéreo vuelve a la normalidad.

Sin embargo, la actividad en los aeropuertos varsovianos de Chopin y Modlin está prácticamente paralizada por la niebla, con más de 20 vuelos cancelados o reprogramados sólo en el primero de ellos, el más importante de Polonia.

De hecho sólo dos aviones de carga y un vuelo chárter pudieron aterrizar esta mañana en el aeropuerto internacional Chopin, donde se espera que la niebla remita a partir del mediodía.

"Los sistemas automáticos de aterrizaje ILS del aeropuerto sólo pueden gestionar aterrizajes cuando la visibilidad es de 400 metros", explicó hoy el portavoz de las instalaciones, Przemyslaw Przybylski.

"Pedimos a todos los pasajeros que tienen previsto viajar (en lunes) que confirmen el estado del vuelo antes de ir al aeropuerto", han indicado desde el aeropuerto Chopin de Varsovia.

La niebla está afectando también a las operaciones en el recién inaugurado aeropuerto de Modlin, a unos 45 kilómetros de la capital, que se encarga de la mayor parte del tráfico de las aerolíneas de bajo coste.

Mostrar comentarios