La niebla provoca un centenar de retrasos en los vuelos que aterrizan en Barajas... incluido el del Barça

  • La niebla que ha cubierto las últimas horas el aeropuerto de Barajas ha causado retrasos de una hora en las llegadas de un centenar de vuelos, lo que afectó también a las salidas desde varios aeropuertos, como el de Barcelona, donde esperaba el avión que trasladaba a los jugadores del Barça a la capital.

El aeropuerto de Barajas recupera la normalidad tras los retrasos por la niebla
El aeropuerto de Barajas recupera la normalidad tras los retrasos por la niebla
Agencia Efe

Según ha informado Aena a Efe, un centenar de vuelos se ha visto afectado desde anoche hasta las once de la mañana de hoy por "importantes" retrasos, de alrededor de una hora, en su llegada a Barajas debido a la baja visibilidad causada por la niebla.

La niebla comenzó a afectar al aeropuerto madrileño la pasada madrugada, aunque durante la noche hay pocos vuelos, por lo que la mayor incidencia se ha producido entre las nueve y las once de la mañana.

Entre las ocho y las diez de la mañana el aeropuerto madrileño ha establecido regulaciones en las llegadas, de manera que el número de aterrizajes por hora se ha reducido de los 48 habituales a 31.

A partir de las diez este número ha aumentado a 38, y pasadas las once se ha desactivado el procedimiento de baja visibilidad y ha comenzado a recuperarse la puntualidad, ha precisado Aena.

Los retrasos en las llegadas han repercutido en la puntualidad de algunos vuelos de salida tanto de Barajas como de otros aeropuertos, ya que, aunque no tienen problemas meteorológicos para despegar, salen más tarde por las demoras en las llegadas.

Así, se han visto afectados varios vuelos de Barcelona con destino a Madrid, entre ellos el que trasladaba a los jugadores del Fútbol Club Barcelona a la capital española para disputar el partido de esta noche.

Según han confirmado a Efe fuentes del aeropuerto del Prat, el vuelo en el que viajaba el equipo del Barcelona, de la compañía Air Europa, tenía que haber salido a las 11:10 horas y estaba previsto que lo hiciera a las 11:50, aunque este nuevo horario dependía de la situación en Barajas y de la evolución de la niebla.

Estas fuentes han señalado que los aviones que han salido de Barcelona a primera hora de la mañana lo han hecho con normalidad y que los retrasos, de entre 20 y 40 minutos, se han empezado a notar en los vuelos posteriores a las 09:30 horas.

El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar hoy 918 vuelos -456 salidas y 462 llegadas-, lo que no supone un gran número de operaciones dentro del puente de la Constitución y la Inmaculada.

El pasado día 7 Barajas ya se vio afectado por la niebla, que primero originó retrasos y por la tarde obligó a cancelar al menos dieciocho vuelos de llegada y desviarlos a los aeropuertos de Zaragoza, Valladolid, Barcelona y Valencia.

Mostrar comentarios