La nieve sigue dificultando el transporte en Bélgica y Holanda

  • Bruselas.- Bélgica y Holanda siguen sufriendo hoy los problemas causados por la nieve caída en gran parte de Europa, que ha provocado nuevas cancelaciones y retrasos en los aeropuertos y que sigue complicando el transporte por tren y carretera.

Francia mantiene la alerta por la nieve que provoca problemas en los transportes
Francia mantiene la alerta por la nieve que provoca problemas en los transportes

Bruselas.- Bélgica y Holanda siguen sufriendo hoy los problemas causados por la nieve caída en gran parte de Europa, que ha provocado nuevas cancelaciones y retrasos en los aeropuertos y que sigue complicando el transporte por tren y carretera.

En Bruselas, más de 1.500 personas se han visto obligadas a pasar la noche en el aeropuerto internacional de Zaventem.

La mayoría, a causa de los cierres en otros aeródromos europeos, sobre todo en el Reino Unido y Alemania.

Alrededor de 3.000 pasajeros con destino a esos países fueron desviados ayer al principal aeropuerto belga, donde los vuelos pueden despegar y aterrizar con normalidad a pesar de que la nieve ha afectado con fuerza a la región de Bruselas, informaron los medios locales.

Bélgica mantiene hoy el estado de pre-alerta por el frío, pues se espera que la nieve continúe cayendo, en especial, en el sur del país.

Los termómetros se mantendrán en todo momento por debajo de los cero grados centígrados en todo el territorio belga, con mínimas de hasta -9 grados.

Las autoridades recomiendan evitar los transportes por carretera, mientras que los trenes operan con ciertos problemas.

Eurostar y Thalys, las líneas de alta velocidad que conectan Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y el Reino Unido, preven para hoy retrasos de entre 30 y 90 minutos.

Mientras, en Holanda el aeropuerto internacional de Schiphol ha advertido de que hoy continuarán las cancelaciones de decenas de vuelos.

El tráfico por carretera también se ha visto fuertemente afectado en Holanda y, por ejemplo, apenas circulan taxis en ciudades como Rotterdam (suroeste del país) por la nieve y el hielo, informa la agencia ANP.

Los trenes también continúan sufriendo dificultades, pues la nieve acumulada en algunas zonas del país es más de la esperada, ha explicado la compañía nacional de ferrocarriles, que registra retrasos en varias líneas.

Mostrar comentarios