La nueva planta de lubricantes de Repsol funcionará a mediados de 2014

  • La nueva planta de producción de lubricantes de Repsol en Cartagena comenzará a funcionar a mediados de 2014 y generará entre 900 y 1.000 empleos durante su fase de construcción, y unos 160 directos e indirectos cuando entre en funcionamiento.

Cartagena (Murcia), 9 mar.- La nueva planta de producción de lubricantes de Repsol en Cartagena comenzará a funcionar a mediados de 2014 y generará entre 900 y 1.000 empleos durante su fase de construcción, y unos 160 directos e indirectos cuando entre en funcionamiento.

Así lo ha anunciado hoy el que será el director general de la planta, José Sancho Vallés, tras reunirse junto al director general de Repsol en Cartagena, José Luque, con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro.

Sancho ha recordado que la nueva planta de lubricantes estará gestionada en un 30 por ciento por Repsol y en un 70 por ciento por la empresa coreana SK, la tercera mayor compañía por volumen de facturación en su país, y fabricante líder de lubricantes de última generación, denominados de grupo 3 y destinados a la automoción, que serán los que se producirán en la nueva factoría.

Según ha explicado, el proyecto avanza dentro de los plazos previstos por la compañía, por lo que antes de este verano comenzarán las labores de adecuación del terreno junto a la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras, y la construcción de la planta se iniciará a comienzos del otoño.

El director general ha detallado que el proceso de obra civil generará entre 900 y mil puestos de trabajo en los momentos de máxima actividad, y durante todo el proceso habrá una media de 300 trabajadores.

Además, cuando la planta entre en funcionamiento a mediados de 2014, Sancho ha calculado que generará unos 80 empleos directos y otros tantos indirectos de personal contratado para el trabajo habitual en la factoría, además del empleo inducido en la zona.

La planta tendrá una superficie de unos 50.000 metros cuadrados en el Valle de Escombreras que se complementarán con una superficie similar en el puerto de Cartagena, donde la empresa llevará a cabo las labores de instalación de productos finales y de carga y descarga de material.

Estas características le darán una capacidad de producción de más de 600.000 toneladas, lo que la convierte en la primera planta de lubricantes de grupo 3 de España y la segunda de Europa, y será la encargada de cubrir un 50 por ciento de la demanda europea de este producto, según ha subrayado Sancho.

Mostrar comentarios