La ocu analiza cremas de hidratación y maquillaje de 17 marcas y determina que los resultados no son “brillantes”


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analizó 17 cremas de hidratación y maquillaje, 13 ‘BB creams’ y cuatro ‘CC creams’ muy “populares” en el mercado de cosméticos femenino y determinó que los resultados de estas “no son brillantes”.
Según informó la OCU, los análisis realizados valoraron diferentes aspectos de las cremas como sus ingredientes o el factor de protección solar que estas presentaban en el etiquetado.
Con respecto a los ingredientes declarados, tres de las cremas contenían componentes químicos no recomendados (butylparaben y proylparaben) que si bien están autorizadas, algunas ya están prohibidas por la UE.
Por otra parte, y a pesar de que en su composición y etiquetado este tipo de cremas incluye un factor protección solar, la OCU comprobó que este “no siempre se cumple”. En cuatro de los productos analizados por la organización el índice de protección solar fue inferior al que aparece en su etiqueta, en algún caso hasta un 50% menos.
Las tres marcas que mejor superaron los análisis de la OCU fueron DIADERMINE Lift, LA ROCHE POSAY y NIVEA Q10. Esta última obtuvo los mejores resultados en el análisis y además “destaca por su buen precio”.
En este sentido, la OCU advierte de las diferencias de precio entre las distintas marcas ya que las marcas de alta perfumería son un 55% más cara que las de venta en supermercados, y un 35% más que las que se distribuyen en farmacias. No obstante, la organización recuerda que en todos los canales de venta hay productos de calidad.

Mostrar comentarios