La OCU celebra la sentencia que permite a los jueces paralizar los desahucios

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha mostrado su satisfacción por la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia europeo contra la legislación hipotecaria en España.

Madrid, 15 mar.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha mostrado su satisfacción por la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia europeo contra la legislación hipotecaria en España.

La sentencia dictamina que los procesos de ejecución hipotecaria en España contravienen la norma europea de protección al consumidor y ha abierto la puerta a que los jueces intervengan en el procedimiento y puedan parar los desahucios en determinadas circunstancias.

"Es una buena noticia, sobre todo para los que están inmersos en un proceso de desahucio", ha señalado hoy la portavoz de esta organización, Ileana Izverniceanu.

A su juicio, muchos consumidores que no podían defenderse a causa de las cláusulas abusivas impuestas por el banco, podrán ahora optar a paralizar el juicio y oponer en un recurso esa cláusula, según Izverniceanu, quien ha subrayado que ahora podrán defenderse "de una forma más fácil".

Mostrar comentarios