"La oficina en The New Yorker", viñetas para ver el trabajo con humor

  • "La oficina en The New Yorker" recoge un catálogo de situaciones que ayudan a ver el trabajo con humor a través de una recopilación de más 200 viñetas publicadas desde 1920 en la revista "The New Yorker" y publicada por Libros del Asteroide.

Madrid, 28 nov.- "La oficina en The New Yorker" recoge un catálogo de situaciones que ayudan a ver el trabajo con humor a través de una recopilación de más 200 viñetas publicadas desde 1920 en la revista "The New Yorker" y publicada por Libros del Asteroide.

"En España no se había publicado nada de esto, el año pasado hicimos la primera selección de viñetas basadas en temas económicos, y, viendo otras posibilidades, me di cuenta que había otro tema que podría ser interesante y revelador a los españoles: el tema de la oficina", ha contado a Efe Luis Solano, fundador de la editorial.

Aunque este humor gráfico relacionado con la "oficina" fue más común en Estados Unidos en los años cuarenta, en la actualidad en España, "la mayor parte de la sociedad se puede sentir identificada" y se "puede reír" leyendo situaciones que le "resulten comunes".

"La oficina en The New Yorker" se presenta como un "libro de regalo" que reúne centenares de viñetas que conforman un retrato social que muestra temas y situaciones que a todos pueden llegar a ser "familiares": el horror del lunes por la mañana, la importancia de las apariencias, las reuniones que se eternizan o la adicción al trabajo.

Situaciones que llevaron a la viñeta, desde 1920 y hasta la actualidad, más de ochenta artistas, entre ellos algunos de los más destacados dibujantes de la revista, como Robert Mankoff, Leo Cullum, Tom Cheney, Peter C. Vey o Lee Lorenz.

"Es un libro que interesará y puede acercar la revista a un lector que no la conoce, es un tipo de humor que puede tener muchos adeptos ya que en España ya si hay mucha gente que ha pasado por una oficina", ha resaltado Solano.

Mostrar comentarios