La OMS reclama la entrada de material médico en Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a pedir hoy a Israel que permita la entrada rápida de suministros y personal médico a la franja de Gaza.

El portavoz de la OMS, Paul Garwood, consideró imposible de mantener un sistema de salud eficiente con las condiciones de bloqueo al que está siendo sometido este territorio palestino desde junio de 2007.

"Actualmente, hay cientos de artículos y material provistos por la OMS y organizaciones asociadas que han esperado un año para entrar a Gaza. Esto incluye equipos para rayos X, tomografías computarizadas, laboratorios y otros productos básicos como elevadores para hospitales", explicó Garwood.

Garwood agregó que también hace falta que se dé acceso a los medicamentos, los repuestos de aparatos y al personal médico necesario para reparar esos artilugios y para formar a los trabajadores de salud locales.

Asimismo, señalo que la interrupción prolongada de los servicios básicos de electricidad, agua y saneamiento ha tenido consecuencias graves en la salud de los palestinos de Gaza y en la capacidad de ofrecerles atención médica cuando lo precisan.

Mostrar comentarios