La oms ve posible la reducción de enfermedades como el dengue o la lepra


La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este jueves que se ha reforzado la acción para reducir la prevalencia de enfermedades tropicales infecciosas crónicas que afectan casi exclusivamente a las poblaciones pobres, como son el mal de Chagas, el dengue, la rabia, el tracoma y la lepra.
Según informó este jueves la OMS en su web, un nuevo trabajo sobre este asunto señala que la falta de recursos para combatir estas enfermedades ignoradas se está resolviendo gracias a donaciones de medicamentos de empresas farmacéuticas, algunas de ellas a largo plazo.
Esas afecciones proliferan en entornos empobrecidos con viviendas precarias, suciedad ambiental y abundancia de insectos y animales que las propagan, explicó la Organización Mundial de la Salud.
"Se trata de enfermedades debilitantes, a veces horrorosas, que a menudo se aceptan como parte de las desdichas asociadas a la pobreza", señaló Margaret Chan, directora general de la OMS.
El estudio subraya que esos males son endémicos en 149 países, con consecuencias a largo plazo que van desde la ceguera hasta deterioro mental y físico.

Mostrar comentarios