La once advierte al gobierno de que se producirá un crack si no negocia la ley del juego


El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, advirtió este viernes al Gobierno de que se producirá un crack social si el Ejecutivo saca adelante la nueva Ley del Juego sin contar con el consenso de la ONCE.
"Si la nueva Ley del Juego no sale con el consenso de la ONCE, respetando la singularidad de la organización, se producirá un crack. La norma tiene que ser pactada con la organización, porque se reinventa el mercado del juego y hay que respetar las condiciones de la ONCE. Si no se hace así, el Gobierno tendrá un problema importante", manifestó Durán en rueda de prensa.
El presidente de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda, manifestó que la actual situación de cambios sin transparencia en el mercado del juego en España pone "en serio peligro el modelo social y de creación de empleo" que desde hace más de 70 años lleva a cabo la organización que preside.
El presidente de la ONCE, entidad que da trabajo a 130.000 personas, de las cuales 100.000 son discapacitadas, detalló que en 1999 la organización de ciegos representaba el 9,9% de la cuota de mercado del juego legal en España y ahora sólo tiene un 6,6% del total.
Asimismo, señaló que espera reunirse en el próximo mes de enero con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, para trasladarle las demandas de la ONCE que "no han sido recogidas en el último borrador" de la norma y para que se afronte una reforma del real decreto que rige la institución y se garantice la seguridad jurídica del singular funcionamiento de la ONCE y su Fundación
Carballeda lamentó el daño que ha hecho a la organización que preside el Euromillón, juego en el que se prohibió expresamente la participación de la ONCE.

Mostrar comentarios