La ONCE aumentará empleos en Ávila, Salamanca y Zamora, a pesar descenso ventas

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La ONCE aumentará el número de empleados en la demarcación que componen las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, a pesar de que "las ventas han caído considerablemente, al igual que en el resto del mercado de los juegos".

La ONCE aumentará empleos en Ávila, Salamanca y Zamora, a pesar descenso ventas
La ONCE aumentará empleos en Ávila, Salamanca y Zamora, a pesar descenso ventas

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La ONCE aumentará el número de empleados en la demarcación que componen las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, a pesar de que "las ventas han caído considerablemente, al igual que en el resto del mercado de los juegos".

La directora de la ONCE en estas tres provincias, María Ángeles Ruano, ha explicado hoy a EFE que, a pesar de las bajadas drásticas en las ventas, "en la demarcación de Salamanca, Ávila y Zamora, se cerrará este año con diez nuevos puestos de vendedores".

En la actualidad, entre las tres provincias hay 205 vendedores y "a finales de año, habrá, al menos, diez más".

En total, esta demarcación cuenta con 270 trabajadores, incluidos los 205 vendedores.

Ruano, que ha acudido a Ciudad Rodrigo para presentar un cupón que promocionará el próximo 26 de junio el Bicentenario de la Guerra de la Independencia con la imagen de la catedral mirobrigense, también ha destacado que "la ONCE tiene en España un total de 22.000 vendedores y a finales del año pasado se crearon 5.800 nuevos empleos".

Este cupón, que será el del sábado 26 de junio y que se pondrá a la venta a partir del día 21, tendrá una tirada de cinco millones.

Esta es una de las iniciativas que está desarrollando el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para conmemorar el Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

El 10 de julio de 1810, las tropas francesas se hicieron con la plaza de Ciudad Rodrigo y no fue recuperada hasta enero de 2012, gracias a la ayuda de las tropas inglesas de Wellington.

Mostrar comentarios