La organización afirma que los delegados se costearán los gastos de la Cumbre

  • Cada uno de los 2.000 delegados de más de cien países que asistirán en Valladolid a la V Cumbre Mundial del Microcrédito pagará su cuota y, en este sentido, no supondrán un gravamen para la organización.

Valladolid, 3 nov.- Cada uno de los 2.000 delegados de más de cien países que asistirán en Valladolid a la V Cumbre Mundial del Microcrédito pagará su cuota y, en este sentido, no supondrán un gravamen para la organización.

Así lo ha manifestado esta tarde a Efe la asesora técnica de la cumbre Alexandra Issacovitch saliendo al paso de lo expresado esta mañana por algunos de los integrantes de una Plataforma crítica de la Cumbre en alusión al coste del acontecimiento en un momento de crisis y cuando el tema que está sobre la mesa es la pobreza.

Issacovitch ha añadido que es bueno que haya una plataforma crítica, teniendo en cuenta que el microcrédito es una "herramienta" muy poderosa, y que añadido que la Cumbre llega en un "momento fantástico" para debatir sobre esa materia.

"Defendemos el microcrédito", ha agregado la asesora, quien ha destacado que "no es exacto" el supuestamente elevado coste, ya que cada delegado paga su cuota, su hotel y sus gastos extra.

Asimismo, ha señalado que la Cumbre, que por vez primera llega a Europa, y concretamente a una ciudad española como Valladolid, va a dejar en esta capital "mucho dinero" en hoteles.

La V Cumbre Mundial del Microcrédito se celebrará en Valladolid del 14 al 17 próximos.

Mostrar comentarios