La paralización pública en EEUU impulsa al euro pero por poco tiempo

  • La paralización de la actividad pública en EEUU impulsó hoy al euro hasta casi 1,36 dólares pero por poco tiempo ya que el dólar recuperó posiciones rápidamente por algunos buenos datos coyunturales.

Fráncfort (Alemania), 1 oct.- La paralización de la actividad pública en EEUU impulsó hoy al euro hasta casi 1,36 dólares pero por poco tiempo ya que el dólar recuperó posiciones rápidamente por algunos buenos datos coyunturales.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.30 horas GMT a 1,3526 dólares, frente a los 1,3532 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3554 dólares.

El cierre del Gobierno estadounidense ha mandado a casa a unos 800.000 empleados de la Administración pública.

EEUU amaneció con parte de la actividad de la Administración federal paralizada por primera vez en 17 años, ante la falta de acuerdo en el Congreso para financiar las operaciones no esenciales.

"No se puede afirmar que el mercado de divisas reaccionara hoy con pánico", dijo el experto en divisas de Commerzbank Lutz Karpowitz respecto a la reacción de los inversores al cierre forzado de instalaciones públicas en EEUU.

El dólar subió tras conocerse datos coyunturales de EEUU y arrastró al euro hasta cerca del mínimo del día en 1,3515 dólares.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero subió en septiembre a 56,2 puntos, el nivel más alto desde hace dos años y medio.

La banda de fluctuación del euro frente al "billete verde" osciló hoy entre 1,3515 y 1,3585 dólares.

Mostrar comentarios