La patronal de centros comerciales calcula que se podrían crear más de 37.000 empleos con la liberalización de horarios


La Asociaciación Española de Centros Comerciales (AECC) se mostró a favor de las medidas propuestas por el Gobierno en materia de liberalización de horarios comerciales, que podrían generar 37.387 nuevos puestos de trabajo.
Según informó la patronal este jueves en una nota, la ampliación de horarios y la apertura de los centros comerciales los domingos y festivos en todo el territorio español podrían incentivar el consumo coincidiendo con el periodo de rebajas.
De las estimaciones de la AECC se desprende que la Comunidad de Madrid sería la autonomía que mayor número de puestos de trabajo crearía, 7.187, seguido de Andalucía (6.211) y la Comunidad Valenciana (4.481).
Para el presidente de la AECC, Javier García-Renedo, la actual situación del sector comercial “requiere tomar medidas de manera inmediata, o en caso contrario se verá como un porcentaje importante del comercio estará abocado al cierre”.
En este sentido, García-Renedo insistió en que las medidas referentes a la creación de empleo y favorecer el consumo “deben ser prioritarias y de alcance nacional”.

Mostrar comentarios