La patronal de las cajas convoca una asamblea extraordinaria el 20 de julio para aprobar sus nuevos estatutos


El Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) acordó este miércoles convocar una Asamblea Extraordinaria para el 20 de julio con el fin de aprobar sus nuevos Estatutos.
Según informó en una nota la CECA, el objetivo de esta reforma es adaptar los actuales a la "nueva realidad del sector" y al real decreto-ley de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las cajas de ahorros.
Una vez aprobados los cambios, en la Asamblea General de la CECA estarán representadas todas las entidades que forman parte del sector y estén adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos en las Cajas de Ahorros.
Se trata, así, de todas las cajas de ahorros y los bancos instrumentales a través de los cuales las primeras realizarán su actividad financiera.
Por otra parte, el Consejo de Administración de la CECA contará con un mínimo de cinco miembros y un máximo de quince, siguiendo las recomendaciones del Código Unificado sobre buen gobierno para empresas cotizadas.
VISITA FMI
Por otra parte, el Consejo de Administración de la CECA fue informado de la visita anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Confederación.
La delegación del FMI se ha interesado especialmente, según la CECA, por los avances en el proceso de consolidación de las cajas, las nuevas entidades instrumentales creadas con el fin de aumentar la capitalización del sector y los pasos dados en materia de Gobierno Corporativo.

Mostrar comentarios