La patronal de las ETT augura un final de año "muy negativo" para el empleo

  • Madrid.- El presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Francisco Aranda, auguró hoy que el final de 2010 va a ser "muy negativo" en términos laborales, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La CEOE dice que el alza del paro muestra que la reforma laboral es poco eficaz
La CEOE dice que el alza del paro muestra que la reforma laboral es poco eficaz

Madrid.- El presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Francisco Aranda, auguró hoy que el final de 2010 va a ser "muy negativo" en términos laborales, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Los comentarios de AGETT se conocieron después de la publicación del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, que subió en 68.213 personas en octubre hasta situar el total de desempleados en 4.085.976, el 1,7% más que en septiembre y el 7,3% más que en el mismo mes de 2009.

Aranda subrayó que la contratación temporal volvió a ser la fórmula más utilizada por las empresas el mes pasado y lo atribuyó a que la reforma laboral todavía no ha conseguido generar "la confianza y la certidumbre suficiente" como para que las empresas se decanten por la contratación indefinida.

Al respecto, criticó que la reforma laboral se aleje cada vez más de uno de los "pilares básicos" que defendía, como era la reducción de la "injusta dualidad" que existe entre trabajadores fijos y temporales.

Por ello, el presidente de la patronal de las ETT pidió medidas urgentes que faciliten la entrada de los trabajadores al mercado de trabajo y que ayuden a las empresas a encontrar alternativas al despido de empleados.

También solicitó una urgente reforma y modernización de los Servicios Públicos de Empleo que, "saturados ante la incipiente demanda de empleo", necesitan ser más eficaces en la colocación de parados.

Mostrar comentarios