La patronal hotelera pide a Soria una búsqueda de soluciones para el sector

  • La patronal hotelera se reunirá con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el próximo 11 de diciembre para pedirle una búsqueda urgente de soluciones "para las miles y miles de pymes que dependen del turismo interior y que van a tener un invierno muy difícil".

Madrid, 29 nov.- La patronal hotelera se reunirá con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el próximo 11 de diciembre para pedirle una búsqueda urgente de soluciones "para las miles y miles de pymes que dependen del turismo interior y que van a tener un invierno muy difícil".

Ante las perspectivas negativas que tiene el sector hotelero para la temporada invernal, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, anunció hoy que se reunirá con Soria para intentar mejorar la situación.

Molas pedirá al ministro "soluciones financieras" para las pymes -que van a sufrir la caída del turismo interior en un 11 %- por lo que intentará conseguir "incentivos fiscales" y un "aplazamiento de los pagos sin tener que pagar intereses".

Además, el presidente de la patronal hotelera reivindicará la presencia de CEHAT en el comité de dirección de Turespaña, que deberá ser paralela a la representación que tiene a través del presidente de turismo en la CEOE, Joan Gaspart.

Molas hablará también con el ministro sobre el aumento de tasas que ha llevado a cabo AENA y que perjudicará a los destinos turísticos que canalizan la afluencia de turistas extranjeros.

Asimismo, solicitará al Gobierno "más sensibilidad" y que presente una "hoja de ruta" que les permita saber definitivamente cuándo "vamos a empezar a crecer".

Respecto a la subida del IVA en el sector del 10 %, subrayó que es "uno más de los desaciertos" pero aseguró que el Gobierno ha reiterado que "en cuanto pueda rectificará y se volverá al IVA anterior".

Molas destacó que hasta el momento, las empresas turísticas han tenido que "comerse el IVA", por lo que "ha mermado su rentabilidad, ha disminuido su competitividad y ha lastrado su situación".

Además, la reducción de salarios y la caída de la capacidad de consumo de la sociedad española "perjudica" al sector hotelero, señaló.

Mostrar comentarios