La patronal pide fomentar la creación de empresas para que creen empleo

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado hoy que para aumentar la creación de empleo es necesario incrementar el número de empresas, sobre todo, en el sector servicios, dejando a un lado el industrial.

Madrid, 29 sep.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado hoy que para aumentar la creación de empleo es necesario incrementar el número de empresas, sobre todo, en el sector servicios, dejando a un lado el industrial.

Durante su intervención en la presentación del informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 'España: Crecimiento con empleo', Rosell ha pedido medidas para "adaptar la realidad a la legalidad".

Asimismo, se ha mostrado firme partidario del diálogo social y que, junto a los sindicatos, son a menudo atacados desde distintos frentes, y ha asegurado que, pese a las diferencias importantes de opinión, son capaces de admitir según qué planteamiento y ponerse de acuerdo en determinadas materias.

En este sentido, ha recordado todos los últimos acuerdos alcanzados y ha confiado en que haya nuevos pactos en el futuro, que no se alcanzan "por arte de magia" sino gracias a microsoluciones.

Por su parte, el presidente de la confederación de las pymes (Cepyme), Jesús Terciado, ha pedido hoy que, tal y como recomienda el informe de la OIT, se preste atención a la situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) porque necesitan de ayudas que las permitan fortalecerse y crear empleo.

Ha considerado que el tejido empresarial de las micropymes y pequeñas y medianas empresas son las más castigadas por la falta de crédito y ha considerado necesario promover su crecimiento empresarial y diversidad, la mejora de la formación de los demandantes y reformas que faciliten la contratación y la calidad del empleo.

Para Terciado, después de 6 años de crisis, el impacto en el tejido productivo "ha sido demoledor" pero, tras 10 trimestres de contracción, está previsto que la economía crezca durante 2014 y, aunque estas expectativas se están trasladando al mercado de trabajo, el empleo es aún "la gran cuestión pendiente".

Mostrar comentarios