La patronal valenciana apuesta por un empresario "de prestigio" para Bancaja

  • El presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González, ha expresado hoy su deseo de que sea un empresario valenciano "de prestigio" y "competente" quien ocupe la presidencia de Bancaja cuando Antonio Tirado deje este puesto, que ocupa de forma interina tras la dimisión de José Luis Olivas.

Valencia, 22 may.- El presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González, ha expresado hoy su deseo de que sea un empresario valenciano "de prestigio" y "competente" quien ocupe la presidencia de Bancaja cuando Antonio Tirado deje este puesto, que ocupa de forma interina tras la dimisión de José Luis Olivas.

González ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras un acto para presentar el Plan de Incentivos de la Generalitat, donde ha sido preguntado por la dimisión de Olivas.

Ese ha sido, a su juicio, "el penúltimo acto" de algo "que estaba anunciado y que era una cuestión de tiempo" que ocurriera.

Ha explicado que lo que le preocupa es el futuro, que a su juicio debe contar con un presidente "que infunda confianza y que tenga credibilidad, que sea independiente y competente", aunque ha reconocido que esto "no deja de ser un deseo", ya que son quienes tienen que votar "los que tienen que decidir".

González ha señalado que "lo importante y trascendental es que fluya el crédito hacia las empresas y hacia los ciudadanos de la Comunitat", algo que en la actualidad, según el dirigente empresarial, no ocurre.

Ha expresado igualmente su confianza en que los directivos de Bankia "traten como corresponde a un cliente que es el 25 por ciento de su volumen de negocio", en alusión a Bancaja, y ha destacado que cuando uno se acerca a una entidad no se deja guiar por las cuestiones "puramente racionales", sino que "el sentimiento" también cuenta.

Mostrar comentarios