La permanencia con las operadoras sube la reparación de móviles sin garantía

  • El incremento de los tiempos de permanencia con las operadoras ha hecho que la reparación de teléfonos móviles fuera de garantía suba un 13,5 % en 2011 respecto al año anterior, según informó hoy Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones.

Madrid, 7 mar.- El incremento de los tiempos de permanencia con las operadoras ha hecho que la reparación de teléfonos móviles fuera de garantía suba un 13,5 % en 2011 respecto al año anterior, según informó hoy Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones.

Esta empresa, que cuenta en España con 39 servicios de reparación express, atendió en 2011 más de 140.000 averías de teléfonos móviles, de las que el 14 % no estuvieron cubiertas por la garantía de los aparatos.

Fuentes de Phone House señalaron a EFE que una de cada cuatro averías está causada por los fallos del software, debido en muchas ocasiones a la instalación de aplicaciones que provocan lentitud en el sistema o un consumo excesivo.

Fuera de la garantía, la avería más común es debido a la rotura de pantalla y daños estéticos del terminal, que suponen el 27 % de las reparaciones.

El coste medio de la reparación es de 40 euros, pero supera los 100 en el caso de los móviles inteligentes o smartphones.

Phone House recomienda a los usuarios que eviten el contacto con líquidos o con humedad para incrementar la vida de sus móviles, así como no someter a los teléfonos a condiciones extremas de frío y de calor o exponerlo a limaduras de hierro que imantan el dispositivo.

Mostrar comentarios