La plantilla de Euskaltel se niega a negociar y contempla otra huelga

  • Los sindicatos de Euskaltel han advertido hoy de su intención de "aumentar la tensión" en su conflicto con la empresa de telecomunicaciones y de estudiar la posibilidad de una nueva huelga tras negarse a aceptar la oferta de la dirección de negociar las condiciones de la externalización de algunos servicios.

Bilbao, 16 ene.- Los sindicatos de Euskaltel han advertido hoy de su intención de "aumentar la tensión" en su conflicto con la empresa de telecomunicaciones y de estudiar la posibilidad de una nueva huelga tras negarse a aceptar la oferta de la dirección de negociar las condiciones de la externalización de algunos servicios.

Un centenar de trabajadores se ha concentrado esta tarde en Bilbao ante la sede de Kutxabank, socio mayoritario de Euskaltel, para volver a protestar por los planes de la empresa de subcontratar algunas áreas, lo que, según los sindicatos, puede provocar despidos y un empeoramiento de las condiciones laborales.

El portavoz de ELA, Alex Santos, en declaraciones a EFE, ha asegurado que los sindicatos rechazan frontalmente negociar "las condiciones de la externalización" por que se trataría de "una muerte en diferido, una subcontratación encubierta".

Después de haber mantenido dos reuniones con la dirección de la empresa que preside Alberto García Erauzkin, Santos ha anunciado estudian convocar más paros, después de las tres jornadas de huelga celebradas en diciembre.

"Se contempla la posibilidad de otra huelga y se barajan todo tipo de posibilidades. Vamos a intentar aumentar la tensión, la temperatura del conflicto", ha afirmado el portavoz sindical.

Según Santos, la empresa ha trabajado con normalidad desde los tres días de huelga que organizaron el mes pasado, pero con los ánimos "bastante por los suelos".

"La externalización supondría para los trabajadores perder todo lo que hemos conseguido entre todos, que es un proyecto que hoy en día sigue dando muchos beneficios", ha concluido Santos, asegurando que la petición de los sindicatos sigue siendo la de mantener todos los puestos de trabajo de Euskaltel, cuya plantilla la integran algo más de 500 empleados.

Mostrar comentarios