La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Zarra acaba su protesta en Valencia anunciando más

  • Valencia.- La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Zarra ha concluido hoy la protesta que ha mantenido desde el pasado miércoles ante el Palau de la Generalitat aunque ha anunciado nuevas movilizaciones la próxima semana en Valencia o en Madrid.

Valencia.- La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Zarra ha concluido hoy la protesta que ha mantenido desde el pasado miércoles ante el Palau de la Generalitat aunque ha anunciado nuevas movilizaciones la próxima semana en Valencia o en Madrid.

Miembros de la plataforma han leído un comunicado a las 13.30 horas para dar a conocer que dan por finalizada "temporalmente" la acción de protesta que les ha llevado a acampar ante el Palau de la Generalitat con la intención de que el president de la Generalitat, Francisco Camps, se pronunciara expresamente en contra de la candidatura de Zarra como sede del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

"Tres días ha sido tiempo suficiente para que todas las voces se expresen con la contundencia que necesitamos", ha dicho el portavoz de la plataforma, José Cerdá.

La plataforma se reunirá para evaluar "qué ha pasado en estos tres días", pero espera que se cumplan "las palabras que nos han dicho".

Ha anunciado que la próxima semana continuarán con las movilizaciones "en Valencia, en Madrid o donde haga falta", aunque no han concretado en qué consistirán.

Esta mañana el president de la Generalitat, Francisco Camps, junto al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha mantenido una conversación en la vía pública con los miembros de la plataforma, que durante los últimos días han permanecido acampados en las inmediaciones del Palau de la Generalitat.

Fuentes del ejecutivo autonómico han informado de que Camps ha expresado hoy su "total oposición" a la ubicación del ATC de residuos nucleares en Zarra.

En ese encuentro, Camps ha recordado la oposición del grupo parlamentario popular al ATC y que ya se presentó en su momento un informe contrario a la ubicación en Zarra ante los problemas medioambientales que podría suponer.

Mostrar comentarios