La Plataforma contra la Morosidad pide información a Telefónica y Ferrovial

  • El Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha admitido a trámite las diligencias preliminares que ha interpuesto la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) contra Ferrovial y Telefónica, ante un supuesto incumplimiento de la Ley de Morosidad, según informó hoy la asociación en un comunicado.

Madrid, 30 nov.- El Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha admitido a trámite las diligencias preliminares que ha interpuesto la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) contra Ferrovial y Telefónica, ante un supuesto incumplimiento de la Ley de Morosidad, según informó hoy la asociación en un comunicado.

Asimismo, la Plataforma asegura que hace unas semanas también se practicaron, en el Juzgado de lo Mercantil de Alicante, las diligencias preliminares frente a Cofedal (Cooperativa de Ferreteros de Alicante) y en el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona se celebró la vista para resolver la oposición de Leroy Merlin a la práctica de las diligencias preliminares que habían solicitado.

Estas diligencias son un conjunto de actuaciones judiciales destinadas a preparar un juicio posterior y sirven al demandante para obtener aquella información indispensable para iniciar correctamente un proceso.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad considera que la actitud incumplidora de algunas empresas, que no reducen los plazos de pago en las operaciones comerciales, puede frustrar el esfuerzo de muchas otras que sí están cumpliendo la nueva Ley de Morosidad.

Por ello, la PMcM exige que se respete y que se aplique, con rigurosidad, la normativa vigente de morosidad y confía en que las acciones judiciales emprendidas puedan ayudar a erradicar la dilación los plazos de pago.

En este sentido, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad propone crear un régimen sancionador y reclama para ello mecanismos y figuras no coercitivas, como la del mediador.

La PMcM agrupa a una treintena de instituciones sectoriales de toda España, que representan en conjunto a cerca de un millón de empresas.

Mostrar comentarios