La preocupación por la constante caída del crudo hace retroceder bolsa Seúl

  • La Bolsa de Seúl retrocedió nuevamente hoy motivada por la persistente preocupación por el debilitamiento del precio del petróleo a nivel mundial, que minó la confianza de los inversores.

Seúl, 13 ene.- La Bolsa de Seúl retrocedió nuevamente hoy motivada por la persistente preocupación por el debilitamiento del precio del petróleo a nivel mundial, que minó la confianza de los inversores.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 3,81 puntos, un 0,20 por ciento, y se situó en 1.917,14 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 3,75 puntos, un 0,65 por ciento, y quedó en 571,01 unidades.

La tendencia a la baja del precio del petróleo de los últimos meses ha llevado tanto al barril de crudo Brent como al estadounidense a caer a su nivel más bajo en más de cinco años.

"La preocupación por la industria, incluyendo la de productos químicos, petróleo y acero de alta calidad, crece a medida que los precios mundiales del crudo siguen estrellándose", dijo Kim Yong-gu, analista de Samsung Securities Co., a la agencia surcoreana Yonhap.

Las refinerías de petróleo se movieron en territorio negativo, con SK Innovation cayendo un 2,37 por ciento y S-Oil cerrando la sesión con un descenso de un 0,51 por ciento.

En el sector del automóvil, el líder surcoreano Hyundai Motor cerró un 1,13 por ciento al alza, mientras que su subsidiaria Kia Motors subió un 2,26 y el fabricante de autopartes Hyundai Mobis cerró con una escalada del 11,55 por ciento.

En el tecnológico, Samsung Electronics, valor de referencia del parqué surcoreano, subió un 1,75 por ciento, mientras que LG Electronics disminuyó 0,97 por ciento, y el fabricante de chips Hynix perdió un 2,58 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 2,10 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.083,50 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios