La previsión de crecimiento de ventas de PC en 2011 se reduce más de la mitad

  • Las previsiones de crecimiento de las ventas de ordenadores personales o PC en el mundo para 2011 apuntan a una reducción de más de la mitad del porcentaje inicialmente previsto, de modo que el incremento se situaría ahora en el 3,8 por ciento, frente al 9,3 por ciento estimado con anterioridad.

Madrid, 8 sep.- Las previsiones de crecimiento de las ventas de ordenadores personales o PC en el mundo para 2011 apuntan a una reducción de más de la mitad del porcentaje inicialmente previsto, de modo que el incremento se situaría ahora en el 3,8 por ciento, frente al 9,3 por ciento estimado con anterioridad.

Así se desprende de las últimas cifras facilitadas hoy por la consultora Gartner, que vincula el dato a la crisis económica, "el exceso" de ordenadores personales almacenados o "el drástico" cambio en la dinámica del mercado de ordenadores personales, como consecuencia de la irrupción de otros aparatos tecnológicos "muy atractivos".

También para 2012 el aumento de ventas previsto, respecto al año anterior es menor a lo inicialmente estimado, aunque en este caso el desfase respecto a las estimaciones iniciales es menos acentuado.

Así, el incremento estimado de ordenadores distribuidos ese año sería del 10,9 por ciento, frente al 12,8 por ciento anteriormente previsto.

Según las cifras, las unidades distribuidas en 2012 se situarían en torno a 400 millones, que era la cifra inicialmente prevista para 2011; para este año el total de ventas de ordenadores personales superaría ligeramente los 350 millones de aparatos.

Mostrar comentarios