La prima de riesgo de España abre la sesión por encima de 350 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión en 351 puntos básicos, uno más que al cierre del viernes, por el repunte hasta el 5,4 % de la rentabilidad del bono hispano.

Madrid, 26 mar.- La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión en 351 puntos básicos, uno más que al cierre del viernes, por el repunte hasta el 5,4 % de la rentabilidad del bono hispano.

El rendimiento del bono alemán, por su parte, se situaba en el 1,882 %.

Las dudas suscitadas la pasada semana por el posible impago de España y un nuevo rescate a Portugal presionaban al alza el rendimiento de la deuda soberana española en el mercado secundario, después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejara de comprar deuda española.

Los inversores mantienen además la desconfianza sobre la capacidad de España para cumplir el objetivo de déficit del 5,3 % al que se ha comprometido el Gobierno.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares también evolucionaban al alza y se cambiaban a 434.940 dólares anuales, frente a los 433.800 dólares precedentes.

Las primas de riesgo de otros países europeos sufrían también ligeras variaciones: las de Irlanda, Grecia y Francia caían hasta 1.078, 1.822 y 106 puntos básicos, en tanto que las de Italia y Portugal subían hasta 321 y 1.078 puntos básicos, respectivamente.

En cuanto a los futuros, los que se negocian sobre la deuda europea subían hasta el 137,41 %, desde el 137,39 % previo, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 137,21 %.

Mostrar comentarios