La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 419 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda soberana española, comenzaba la semana sin apenas cambios en 419 puntos básicos, unos más que al cierre del viernes.

Madrid, 26 nov.- La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda soberana española, comenzaba la semana sin apenas cambios en 419 puntos básicos, unos más que al cierre del viernes.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, caía al 5,597 %, en tanto que la rentabilidad del bono germano alcanzaba el 1,431 %.

A lo largo de la semana pasada, la prima de riesgo de España se relajaba cerca de un 8 % debido a la menor presión que sufría la deuda soberana española, después de que el Tesoro Público hubiera cubierto sus necesidades de liquidez para este año y hubiera comenzado la prefinanciación de 2013.

Sin embargo, en la semana que comienza hoy Grecia vuelve a acaparar la atención de los inversores.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro tratarán hoy, en un tercer intento, de cerrar los términos del rescate griego, tras celebrar el sábado una teleconferencia con el fin de avanzar los trabajos y logró acercar posturas sobre la fórmula más apropiada para financiar las necesidades de Atenas y hacer sostenible la deuda helena.

Las primas de riesgo de otros países periféricos sí se reducía en la apertura, con excepción de la de Italia, que al igual que la de España sumaba un punto básico hasta 334.

La de Grecia caía a 1.498, y la de Irlanda, a 304.

El precio de los seguros de impago de deuda de España ("credit default swap" o CDS), considerados un indicador de la confianza de los inversores en la deuda soberana, ha disminuido a 355.350 dólares frente a los 355.550 que se pagaban al cierre de las negociaciones el viernes pasado.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 142,22 % desde el 142,12 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 133,15 %.

Mostrar comentarios