La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 415 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España -la diferencia entre el interés que ofrece el bono alemán a diez años y el nacional del mismo plazo- empezaba hoy el día en 415 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre anterior, según datos del mercado recogidos por EFE.

Madrid, 8 may.- La prima de riesgo de España -la diferencia entre el interés que ofrece el bono alemán a diez años y el nacional del mismo plazo- empezaba hoy el día en 415 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre anterior, según datos del mercado recogidos por EFE.

Esto ocurría porque la rentabilidad del bono español caía a primera hora al 5,74 %, frente al 5,76 % de la víspera, igual que el germano, que veía reducirse la suya hasta el 1,59 % desde el 1,61 % previo.

El mercado estará hoy atento, un día más, al sector financiero español después del "terremoto" causado ayer por la dimisión de Rodrigo Rato al frente de Bankia, una de las principales entidades financieras españolas por tamaño y por importancia.

El Gobierno trabaja contrarreloj para cerrar la reestructuración del sector financiero, que probablemente pasará por un nuevo plan de saneamiento para esta entidad y por la posibilidad de que los bancos saquen de su balance sus activos inmobiliarios.

En Grecia, el riesgo país se tomaba un respiro y caía hasta los 2.138 puntos desde los 2.159 de la víspera, sesión en la que se anotó 240 puntos debido a la difícil digestión del resultado de las elecciones, donde los votos estuvieron muy repartidos y la mayoría fueron para partidos minoritarios contrarios a los recortes ordenados por Europa.

En Francia, la prima de riesgo subía a 121 puntos tras terminar ayer en 119 también como reacción a la victoria en las elecciones del socialista Hollande, que defiende las medidas enfocadas al crecimiento por encima de la austeridad propugnada por Bruselas.

La prima de riesgo de Portugal subía también, hasta los 970, frente a los 934 previos, en tanto que Italia situaba la suya en los 381 puntos, frente a los 380 precedentes.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 456.510 dólares anuales, igual que al cierre de ayer.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 141,93 %, desde el 141,82 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,21 %.

Mostrar comentarios