La prima de riesgo de España se mantiene sin cambios en 107 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España amanecía congelada en 107 puntos básicos, los mismos en los que permanece desde hace varios días a la espera de la decisión que adopte mañana el Banco Central Europeo (BCE) sobre la compra de bonos soberanos.

Madrid, 21 ene.- La prima de riesgo de España amanecía congelada en 107 puntos básicos, los mismos en los que permanece desde hace varios días a la espera de la decisión que adopte mañana el Banco Central Europeo (BCE) sobre la compra de bonos soberanos.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se situaba en 1,511 %, ligeramente por debajo del 1,522 % con el que cerró la víspera, en tanto que el interés del bono germano apenas experimentaba cambios y se quedaba en el 0,448 % desde el 0,449 % anterior.

Los inversores esperan con impaciencia la reunión que celebra mañana el BCE, que debería confirmar que el organismo va a proceder a comprar deuda soberana de la zona del euro para contrarrestar la baja inflación, reactivar la economía y conseguir que fluya el crédito, algo que todo el mundo da por hecho.

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro tampoco experimentaban apenas cambios: la de Italia se situaba en 122 puntos básicos, la de Portugal, en 234, y la de Grecia, en 946.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se reducían a 139.020 dólares, cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, por encima de los 137.850 dólares de la víspera pero inferiores a los 184.260 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea amanecían en el 157,67 % frente al 157,69 % de la víspera, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense se situaban en el 129,31 %.

Mostrar comentarios