La prima de riesgo de España sube un punto básico y se sitúa en 197

  • Madrid.- La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ganaba un punto básico en la apertura del mercado de deuda y se situaba en 197, horas antes de que el Tesoro Público celebre su primera subasta del mes.

El Tesoro coloca 3.354 millones en bonos, pero sube el interés por cuarta vez
El Tesoro coloca 3.354 millones en bonos, pero sube el interés por cuarta vez

Madrid.- La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ganaba un punto básico en la apertura del mercado de deuda y se situaba en 197, horas antes de que el Tesoro Público celebre su primera subasta del mes.

La rentabilidad del bono español subía ligeramente, desde el 3,296 % hasta el 3,308 %, en tanto que el bono germano pasaba del 5,258 % al 5,279 %.

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro seguían trayectorias dispares, ya que la de Grecia subía hasta 1.221 puntos básicos desde los 1.182 de la víspera, y el de Irlanda se relajaba hasta 665 puntos básicos, por debajo de los 684 precedentes.

El bono portugués aún no había marcado un primer precio en el mercado de deuda, en una jornada en la que se conocerán nuevos detalles de su memorando de entendimiento con Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de recibir la ayuda externa de 78.000 millones de euros.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España amanecían con un cambio de 232.480 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, los undécimos más caros del mundo.

En cuanto a los futuros, los que apuestan sobre la evolución de la deuda europea bajaron hasta el 122,29 % desde el 122,48 % previo, y los que se contratan sobre la estadounidense parten hoy desde el 123,20 %.

Mostrar comentarios