La prima de riesgo de España supera los 550 puntos básicos pese a los ajustes

  • La prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, alcanzaba a las 12.31 horas los 550 puntos básicos, diez más que al cierre de la sesión precedente, pese a los ajustes aprobados el viernes por el Gobierno.

Madrid, 16 jul.- La prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, alcanzaba a las 12.31 horas los 550 puntos básicos, diez más que al cierre de la sesión precedente, pese a los ajustes aprobados el viernes por el Gobierno.

El diferencial entre el bono hispano a diez años y el alemán del mismo plazo se ensanchaba tras repuntar el rendimiento del bono español hasta el 6,738 % y caer la rentabilidad del bono germano al 1,238 % en el mercado secundario.

Según explica el departamento de análisis de Bankinter, el duro ajuste aprobado el viernes por el Gobierno ha tenido un efecto menor del deseado debido a que el mercado "descontaba ampliamente" la adopción de estas medidas, que ha considerado fundamentalmente "coyunturales, más que estructurales".

Mostrar comentarios