La prima de riesgo española abre sin cambios, en 294 puntos básicos

  • La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 294 puntos básicos, sin apenas variación respecto al cierre de la precedente, con el rendimiento del bono a diez años en el 4,42 %, poco antes de la subasta de deuda con la que el Tesoro español acude a los mercados por primera vez este mes.

Madrid, 6 jun.- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 294 puntos básicos, sin apenas variación respecto al cierre de la precedente, con el rendimiento del bono a diez años en el 4,42 %, poco antes de la subasta de deuda con la que el Tesoro español acude a los mercados por primera vez este mes.

En esta ocasión, el Tesoro español intentará colocar hasta 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones a dos, tres y diez años.

Según los datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo se situó en el 1,510 % a primera hora, también muy cerca del nivel donde terminó la víspera.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, logró ayer el aval a su política económica por parte de la Comisión Europea, cuyo presidente, José Manuel Durao Barroso, consideró que las reformas que ha puesto en marcha han permitido que España haya superado el "drama" que vivía el país hace un año.

Rajoy encabezaba una delegación de la que formaban parte siete de sus ministros y que se reunió en Bruselas con el colegio de comisarios de la UE para analizar la evolución económica española y comunitaria, y las expectativas del Consejo Europeo de finales de este mes.

En cuanto al resto de los países periféricos de Europa, la prima de riesgo de Grecia se situó en 761 puntos, mientras que la portuguesa se mantuvo en 427, y la italiana, en 263.

Por su parte, los contratos futuros que se refieren al bono europeo subieron al 143,80 % desde el 143,78 % de la víspera, mientras que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense se situaron en el 129,18 %.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años subió hasta 272.810 dólares.

Mostrar comentarios