La prima de riesgo española alcanza un nuevo máximo, en 407 puntos básicos

  • Madrid.- La prima de riesgo española pulverizaba hoy un nuevo récord desde la creación del euro y alcanzaba los 407 puntos básicos minutos antes de la apertura de la sesión bursátil, tensada de nuevo por las dudas de los mercados sobre la economía estadounidense y europea.

La prima de riesgo española alcanza los 407 puntos
La prima de riesgo española alcanza los 407 puntos

Madrid.- La prima de riesgo española pulverizaba hoy un nuevo récord desde la creación del euro y alcanzaba los 407 puntos básicos minutos antes de la apertura de la sesión bursátil, tensada de nuevo por las dudas de los mercados sobre la economía estadounidense y europea.

Las pérdidas de las bolsas internacionales y las ventas en el mercado de deuda condicionaron ayer la caída del parqué español, que bajó el 2,18 % y registró otro mínimo anual en 9.100 puntos, nivel desconocido desde el comienzo de julio del año pasado.

Así, el rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para que los inversores lo compren en lugar del alemán subía al 6,410 %, frente al 6,282 % de ayer, al contrario que el alemán, que caía al 2,347 % desde el 2,416 % previo, según datos del mercado secundario recogidos por Efe.

En el resto de los países periféricos de la zona del euro, Grecia elevaba de nuevo su riesgo país hasta los 1.256 puntos básicos, desde los 1.212 de ayer, igual que Irlanda, que lo situaba en 826 frente a los 797 de la víspera.

También Portugal ensanchaba su diferencial con Alemania, hasta los 876 puntos básicos, frente a los 832 previos, en tanto que Italia, que ayer batió su propio récord al alcanzar los 390 puntos básicos, iniciaba el día algo más calmada, en 389.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España subían en los primeros minutos de la sesión a 405.080 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana avanzaban hasta el 132,32 %, frente al 131,82 % previo, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 127,04 %.

Mostrar comentarios