La prima de riesgo española baja a 134 puntos tras la subasta del Tesoro

  • La prima de riesgo española ha retrocedido hoy dos puntos básicos respecto a la apertura y ha terminado en 134 puntos debido al descenso que ha registrado el interés del bono a diez años después de que el Tesoro Público haya saldado con éxito su última subasta de deuda de junio.

Madrid, 24 jun.- La prima de riesgo española ha retrocedido hoy dos puntos básicos respecto a la apertura y ha terminado en 134 puntos debido al descenso que ha registrado el interés del bono a diez años después de que el Tesoro Público haya saldado con éxito su última subasta de deuda de junio.

Según los datos del mercado consultados por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se ha reducido hoy hasta el 2,656 %, desde el 2,682 % anterior.

Durante la sesión, el bono español ha llegado a tocar un mínimo diario del 2,634 %, y la prima de riesgo de 131 puntos básicos.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular el riesgo país, se ha elevado ligeramente, hasta el 1,327 %, lo que ha contribuido al retroceso de la prima de riesgo española.

El Tesoro español ha logrado colocar 3.529,44 millones de euros en letras a tres y nueve meses con los intereses más bajos de la historia para ambas denominaciones, del 0,131 % y del 0,316 %, respectivamente, como ha ocurrido en la mayor parte de las últimas subastas.

En la puja de hoy, sólo en el caso de las letras a nueve meses, la rentabilidad ofrecida es un 77 % inferior que hace apenas un mes e incluso está por debajo de lo que pagó entonces por las letras a tres meses.

Las primas de riesgo del resto de países de la periferia europea también han cerrado la sesión a la baja.

El riesgo país de Italia ha retrocedido un punto básico, hasta 156; el de Portugal ha bajado cinco puntos, hasta 214, y el de Grecia se ha reducido dieciséis puntos y ha acabado en 451.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han terminado la jornada a la baja, en 111.510 dólares, y se mantienen por debajo de los italianos, que cotizaban a 143.500 dólares.

Mostrar comentarios