La prima de riesgo española cae a 477 puntos pese a las críticas de Alemania

  • La prima de riesgo española, por debajo de los 500 puntos básicos desde el pasado jueves, ha caído durante la sesión de hoy hasta los 477 puntos básicos aunque el descenso pudo haber sido mayor si el Bundesbank alemán no hubiera criticado hoy la posible compra de bonos por parte del BCE.

Madrid, 20 ago.- La prima de riesgo española, por debajo de los 500 puntos básicos desde el pasado jueves, ha caído durante la sesión de hoy hasta los 477 puntos básicos aunque el descenso pudo haber sido mayor si el Bundesbank alemán no hubiera criticado hoy la posible compra de bonos por parte del BCE.

Desde primera hora, el sobrecoste que exigen los inversores para adquirir deuda española a diez años frente a la alemana, considerada la más solvente de Europa, se alejaba cada vez más de los 500 puntos.

De hecho, la prima de riesgo llegaba a caer al filo de las 11.30 horas hasta los 458 puntos básicos, sin embargo, para los expertos consultados por Efe, todo cambió tras conocerse las reticencias del Bundesbank a que el BCE intervenga en el mercado de deuda por los riesgos para la estabilidad financiera de la región.

Esto, unido a la incertidumbre sobre las citas claves para el futuro del euro de esta semana fueron el detonante para que la rentabilidad del bono español subiera y con ello la prima de riesgo del país.

Al final de la sesión, la deuda a diez años ofrecía una rentabilidad del 6,28 % en el mercado secundario, frente al 1,51 % de Alemania.

Mostrar comentarios