La prima de riesgo española cierra la jornada en 257 puntos básicos

  • La prima de riesgo español, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, ha cerrado la sesión en 257 puntos básicos, cuatro más que la víspera, según datos de mercado recogidos por Efe.

Madrid, 4 sep.- La prima de riesgo español, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, ha cerrado la sesión en 257 puntos básicos, cuatro más que la víspera, según datos de mercado recogidos por Efe.

El rendimiento del bono español a diez años ha subido hasta el 4,500 % frente al 4,474 % de ayer mientras que el germano, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, se mantuvo en el 1,941 % previo.

En esta jornada, los inversores han estado atentos a los datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat que ha confirmado la salida de la recesión de la zona euro en el segundo trimestre.

En concreto, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,3 % en el segundo trimestre del año después de haber registrado una caída del 0,2 % entre enero y marzo, lo que puso fin a año y medio de recesión.

También la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Siria sobrevuela los mercados, que se ven afectados por la incertidumbre.

Además, los inversores están atentos a la cumbre de los líderes del G20 que se celebra mañana en San Petersburgo, donde se hablará de estabilidad financiera y de creación de empleo.

Del resto de primas de riesgo de los países periféricos, la de Italia ha subido a 248 puntos, siete más que ayer y la de Grecia se ha situado en 848 frente a los 836 de la víspera.

El riesgo de Portugal también ha crecido a 483 puntos, siete más que en la sesión de cierre de ayer.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ascendió a 274.320 dólares.

Mostrar comentarios