La prima de riesgo española roza los 500 puntos a la espera de la subasta

  • La prima de riesgo española o la diferencia entre el interés que ofrece el bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, rozó hoy los 500 puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa y se situó en 499, a la espera de la subasta de bonos.

Madrid, 5 jul.- La prima de riesgo española o la diferencia entre el interés que ofrece el bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, rozó hoy los 500 puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa y se situó en 499, a la espera de la subasta de bonos.

El riesgo país de España se disparó ayer hasta 496 puntos básicos tras subir durante prácticamente toda la sesión, debido a la presión ejercida por los inversores sobre la deuda nacional, con el objetivo de conseguir más intereses en la subasta en la que el Tesoro espera captar hasta 3.000 millones de euros en bonos a 3, 4 y 10 años.

De esta forma, el rendimiento del bono español subió hoy hasta el 6,44 %, desde el 6,41 % precedente, mientras que el germano abrió con una rentabilidad del 1,55 %, la misma que tenía ayer.

En otros países de la zona euro que suelen atraer la atención de los inversores, la prima de riesgo de Portugal se encontraba en 905 puntos, por encima de los 862 de ayer, en tanto que Italia iniciaba el día en 481 puntos y Grecia, en 2.642.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 475.370 dólares anuales.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea subían al 141,36 % desde el 141,32 % de ayer, en tanto que los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,29 %.

Mostrar comentarios