La prima de riesgo española se reduce levemente hasta los 416 puntos básicos

  • La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 416 puntos básicos, ligeramente inferior a los 419 en los que inició la jornada.

Madrid, 31 oct.- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 416 puntos básicos, ligeramente inferior a los 419 en los que inició la jornada.

Esta caída es consecuencia de un recorte en el rendimiento del bono español a diez años, que terminó la sesión en el 5,580 %, menor que el 5,632 % de esta mañana.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, ha pasado del 1,478 % de la apertura, al 1,462 %.

La prima de riesgo española, que ha llegado a caer hasta los 410 puntos básicos, se ha reducido en una sesión en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy optimista sobre la economía española y ha estimado que 2013 será mejor que este año.

No obstante, ha asegurado que no renuncia a pedir ayuda financiera a los socios europeos, si considera que eso es bueno para los intereses del país.

Al igual que el presidente del Gobierno, el ministro de Economía, Luis de Guindos, también señaló ayer que "el rescate no es imprescindible" para España.

En el día de hoy, el ministro de Economía ha asegurado que la economía española caerá este año menos del 1,5 % estimado por el Ejecutivo.

Y es que para el ministro, la reforma laboral está dando sus frutos, en tanto que ha resaltado que la muestra "más evidente de la capacidad de crecimiento y dinamismo" de la economía española es la buena evolución del sector exterior.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia, que avanza para cerrar un acuerdo con la troika sobre los ajustes adicionales a asumir para recibir un próximo tramo de ayuda, se ha elevado hasta los 1.631 puntos básicos; mientras que la de Portugal lo ha hecho hasta los 672 puntos básicos.

En el caso de la prima de riesgo italiana, ésta ha pasado de los 352 puntos básicos de la apertura hasta los 350, en tanto que la de Irlanda, ha caído hasta los 327.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) sobre los bonos a diez años españoles, una cifra considerada un indicador de la confianza en la deuda de los países, cerraban la sesión en 326.940 dólares, frente a 331.930 dólares del cierre de ayer.

Mostrar comentarios