La publicidad exterior en pantallas digitales mejora la imagen de las marcas


Las marcas que se anuncian en pantallas digitales son consideradas por los consumidores como modernas e innovadoras (91%), mejoran su imagen (85%) y aumentan el recuerdo de marca (78%), según un estudio presentado hoy por IAB Spain.
Los principales contenidos ofrecidos en la publicidad digital son publicitarios (60%), seguidos de información sobre eventos culturales o de ocio (30%) junto con ofertas y promociones (29%).
Según el soporte, se identifican distintas ubicaciones: mientras que los 'offline' son más propios de exterior (vallas y carteles publicitarios), los digitales se ubican en centros comerciales y estaciones o aeropuertos.
El soporte digital facilita información útil (47%) y motiva o influye en la compra (39%). La mayoría de los ciudadanos conocen las pantallas táctiles y las ubican en centros comerciales, tiendas o estaciones/aeropuertos.
Una cuarta parte de la muestra que conoce la pantalla táctil ha realizado alguna compra (especialmente tickets de transporte, comida rápida a través de quioscos o entradas de espectáculos) y con una valoración mayoritariamente positiva, al considerarlo “un claro ahorro de tiempo”. La intención de utilizarlo aumenta en caso de encontrarse en una tienda concurrida (83%) y el 57% afirma utilizarlo para realizar compras.

Mostrar comentarios