La red española de Saab sale reforzada por la compra del fabricante sueco

  • La red española de Saab y sus clientes saldrán reforzados de la operación de compra de Saab Automobile por parte de la compañía National Electric Vehicle Sweden (NEVS), anunciado la víspera por el fabricante automovilístico sueco.

Madrid, 14 jun.- La red española de Saab y sus clientes saldrán reforzados de la operación de compra de Saab Automobile por parte de la compañía National Electric Vehicle Sweden (NEVS), anunciado la víspera por el fabricante automovilístico sueco.

El director general de Saab España, Manuel Alcázar, ha declarado que los cerca de 60.000 clientes de la firma en España podrán seguir recibiendo servicio, soporte técnico y recambios originales.

La filial española de Saab apunta que el objetivo de NEVS es posicionarse como fabricante de referencia de vehículos eléctricos premium, para atender la tendencia de demanda que se empieza a dar en mercados como China y Estados Unidos.

El primer modelo al que se aplicará la tecnología eléctrica tomará como base el actual Saab 9-3, que se comercializará a finales de 2013, y poco después desarrollará una segunda creación, basada en la plataforma Saab Phoenix y en tecnología punta procedente de Japón.

En la primera fase de la nueva estructura de Saab, la filial Saab Automobile Parts AB permanecerá como compañía independiente bajo la propiedad del Gobierno sueco, con el objetivo de mantener la máxima garantía en el servicio posventa a los más de un millón y medio de propietarios de los coches de esta marca en el mundo.

NEVS constituye un consorcio internacional, formado por capital japonés, sueco y chino, con acceso a la más avanzada tecnología en materia de electrificación.

Mostrar comentarios