La reducción de la mortalidad por accidentes en la ue cayó cuatro puntos en 2011


La reducción de la mortalidad en los accidentes de tráfico en Europa, que registra un 6% de media en la última década, se frenó "considerablemente" el año pasado, cuando cayó hasta el 2%, según los datos publicados este jueves por la Comisión Europea (CE), que los considera "una señal de alarma".
"Se trata del descenso más lento de la mortalidad por accidentes de tráfico en una década", afirma Siim Kallas, comisario Europeo de Transportes, para quien es "inaceptable" que 85 personas mueran cada día en las carreteras europeas.
Y es que, explica la CE, en algunos estados miembros como Alemania y Suecia, con "muy buenas cifras" de seguridad vial, ahora están aumentando los fallecimientos en accidentes de tráfico. Esto hay que unirlo al hecho de que en otros estados como Polonia y Bélgica, "que ya iban a la zaga en seguridad vial", se han incrementado también los accidentes mortales.
Ante esta situación, Kallas tiene claro que hay que "intensificar considerablemente los esfuerzos realizados a escala nacional y de la UE" para reducir de nuevo a la mitad el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico de aquí a 2020. Para ello, recabará información sobre los planes que tienen los gobiernos nacionales de aplicación de la seguridad vial en 2012.
"Quiero tener la certeza de que, incluso en una coyuntura económica difícil, no se está descuidando esta labor importante, que tan crucial es para la seguridad vial", dice Kallas.
Para este año, el comisario europeo de Transportes se ha propuesto también ocuparse de las motocicletas, que provocan todavía muchos accidentes mortales, algo que la CE quiere invertir.

Mostrar comentarios