La Rioja confirma que no aplicará medidas adicionales de ajuste en 2013

  • La consejera de Administración Pública y Hacienda del Gobierno riojano, Concepción Arruga, ha confirmado hoy que La Rioja no tendrá que aplicar medidas adicionales de ajuste para el control del déficit durante 2013.

Logroño, 22 mar.- La consejera de Administración Pública y Hacienda del Gobierno riojano, Concepción Arruga, ha confirmado hoy que La Rioja no tendrá que aplicar medidas adicionales de ajuste para el control del déficit durante 2013.

Arruga, en una rueda informativa sobre la reunión celebrada ayer en Madrid del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha añadido que, según los datos provisionales, La Rioja cerró 2012 con un déficit del 1,04 por ciento, mientras que el del resto de las comunidades autónomas se situó en el 1,73 de media.

Por ello, ha resaltado que "el esfuerzo hecho por todos los riojanos ha tenido su recompensa", lo que permitirá retomar la senda de la estabilidad.

El Gobierno de La Rioja, ha indicado, seguirá prestando servicios públicos de calidad sin incrementar la presión fiscal y también trabajará para buscar inversiones productivas con el objetivo de generar empleo.

Para 2013, ha recalcado, el presupuesto riojano está diseñado prácticamente en equilibrio para evitar tener más déficit ni más deuda, ya que "el Gobierno de La Rioja está convencido de que, para que esta administración sea sostenible, tiene que evitar gastar más de lo que se ingresa".

Respecto al debate suscitado en el seno del CPFF sobre la asignación de distintos tipos de objetivos de déficit a las comunidades, Arruga ha defendido "un objetivo único para todas las autonomías".

Además, ha señalado que en el caso de que finalmente Bruselas relaje el déficit al Estado y el Ministerio traslade esta posibilidad a las comunidades, "La Rioja no renunciará a esta flexibilización de los objetivos".

Se ha referido a que, en el seno del CPFF, "La Rioja defenderá un sistema de financiación que mejore el actual" y protegerá "al máximo" sus intereses, por lo que se mostrado abierta a todas las propuestas encaminadas a mejorar la posición de la región. EFECOM.

Mostrar comentarios