La salida de Carcesa de grandes lineales dificulta su recuperación, según UGT

  • La presidenta del comité de empresa de Carcesa, Rosario Riñones, de UGT, ha explicado hoy que la salida de los productos de la factoría de los lineales de comercialización de las grandes superficies dificulta su recuperación.

Cáceres, 27 oct.- La presidenta del comité de empresa de Carcesa, Rosario Riñones, de UGT, ha explicado hoy que la salida de los productos de la factoría de los lineales de comercialización de las grandes superficies dificulta su recuperación.

Riñones ha explicado, en declaraciones a Efe, que representantes del comité de empresa mantuvieron ayer miércoles una reunión con los administradores concursales, en la que se puso de manifiesto las dificultades a las que se enfrenta Carcesa en la actualidad para recuperar su posición en el mercado y "tirar de las ventas".

Según ha declarado, algunas grandes superficies, como Mercadonna, les han hecho "mucho daño" al sacar los productos de los lineales y sustituirlos, supuestamente, por otras firmas con una calidad inferior.

Se trata de unos productos que "no se parecen en nada" a los que se fabrican en Extremadura, ha lamentado Riñones.

"Con todo el revuelo, la gente incluso te apoya, y compra Apis, aunque el problema es que las grandes superficies te sacan de los lineales y recuperarlo cuesta mucho", ha explicado la dirigente sindical.

Riñones ha explicado que en estos momentos se han retomado las negociaciones con los lineales de comercialización, un trabajo en el que el departamento de ventas y mercadotecnia de Carcesa centra todos sus esfuerzos, ha declarado.

La representante de UGT ha subrayado que las negociaciones deben ser "discretas" y ha lanzado un mensaje de prudencia.

Por último, ha explicado que la mala situación de las tres fábricas que Carcesa presentes en Extremadura es consecuencia de una "mala gestión" de la Familia Ruiz Mateos, responsable del grupo Nueva Rumasa.

Mostrar comentarios