La Secretaria de Estado intentará por "todos los medios" reconstruir el diálogo

  • Toledo.- La nueva secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, ha afirmado hoy que, desde su nueva responsabilidad, intentará "por todos los medios" reconstruir el diálogo social, objetivo que hay que lograr antes de aplicar la agenda marcada por la reforma laboral.

La Secretaria de Estado intentará por "todos los medios" reconstruir el diálogo
La Secretaria de Estado intentará por "todos los medios" reconstruir el diálogo

Toledo.- La nueva secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, ha afirmado hoy que, desde su nueva responsabilidad, intentará "por todos los medios" reconstruir el diálogo social, objetivo que hay que lograr antes de aplicar la agenda marcada por la reforma laboral.

Rodríguez se ha expresado en estos términos en la última rueda de prensa que ha ofrecido como consejera de Trabajo de Castilla-La Mancha, comparecencia que se ha producido mientras el Consejo de Ministros acordaba su nombramiento, que se hará oficial mañana

La nueva secretaria de Estado ha planteado que la agenda de futuro en su Departamento está definida en la reforma del mercado de trabajo, pero, antes de ponerla en marcha, "hay que intentar volver a tejer las redes del diálogo social".

Ese será su "principal objetivo", ha dicho María Luz Rodríguez, quien ha prometido "intentar por todos los medios" lograrlo, desde la convicción de que el camino de la reforma laboral hay que construirlo desde la mesa del diálogo social.

Precisamente, ha añadido, esa es "la marca" que tiene Castilla-La Mancha, la del diálogo social, pues ninguna medida de lucha contra la crisis o contra el desempleo se ha acordado fuera de una mesa de negociación y sin el respaldo de los empresarios y sindicatos.

Ha indicado que una de esas medidas, el plan de choque contra el desempleo, es el principal hito alcanzado en su paso por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pues permitió que 12.000 personas sin empleo ni prestación pudieran, no recibir una ayuda económica, sino encontrar un trabajo durante al menos seis meses.

No ha querido anticipar si esa medida estará sobre la mesa del diálogo social para extrapolarla al resto del país, pero sí ha subrayado que uno de los principales asuntos que debe evaluarse es el impacto que ha tenido la ayuda de los 426 euros a los desempleados que agoten la prestación.

"El ministro lo ha dejado meridianamente claro", ha recalcado Rodríguez, quien ha insistido en que, antes de decidir si se prorroga o no, hay que evaluar cuál ha sido el resultado de su aplicación.

La aún consejera castellanomanchega ha opinado que su nombramiento es un reconocimiento a las políticas activas de empleo desarrolladas en la comunidad autónoma, tanto el plan de choque contra el desempleo como la prestación por cese de negocio para los autónomos, que se implantó antes que en el resto de España.

Por ello, ha subrayado el "gran honor" que supone que el ministro, Valeriano Gómez, haya elegido a una persona del Ejecutivo de José María Barreda para ser su 'número dos' en el Ministerio.

Mostrar comentarios