La Seda reduce sus pérdidas a una sexta parte y las rebaja a 5,5 millones

  • El grupo químico La Seda ha reducido su pérdida a una octava parte hasta junio, en comparación con el mismo período del año anterior, y la ha rebajado a 5,5 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barcelona, 11 ago.- El grupo químico La Seda ha reducido su pérdida a una octava parte hasta junio, en comparación con el mismo período del año anterior, y la ha rebajado a 5,5 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el primer semestre de 2011, el Grupo La Seda de Barcelona ha alcanzado una cifra de ventas consolidadas de 597 millones, lo que supone un incremento del 22 % respecto al ejercicio anterior. En el segundo semestre de este año, ha obtenido un beneficio positivo antes de impuestos de 1,4 millones.

El grupo atribuye las pérdidas a "la volatilidad de los mercados de materias primas y la inestabilidad de los tipos de cambio, que han sido los factores que han protagonizado el panorama económico mundial durante el primer semestre de 2011".

Durante el semestre, el grupo ha progresado notablemente en la normalización de la financiación de su capital circulante, tanto a través de la negociación de mejores condiciones de crédito con sus proveedores de materia prima, como a través de la consecución de nuevas líneas de financiación del crédito comercial, por un importe aproximado de 35 millones.

A pesar de ello el grupo mantiene una deuda neta de 639 millones, el doble de sus fondos propios y más que la facturación de la empresa.

El grupo ha alcanzado en el primer semestre de 2011 un beneficio de explotación positivo, de 5 millones, frente a las pérdidas de 4 millones del ejercicio anterior en el primer semestre del año.

Durante el primer semestre de 2011, La Seda ha completado la enajenación de las plantas de producción de PET localizadas en San Roque (Cádiz) y Portalegre (Portugal), así como su participación en la sociedad Evertis, SGPS, S.A. (anteriormente denominada Begreen), en línea con los objetivos marcados en el plan de reestructuración aprobado por la Junta General. EFECOM.

Mostrar comentarios